Sitio de memoria abre sus puertas a exposición artística

El próximo viernes 3 de mayo se inaugurará en el Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía la exposición Realidad y Ficción en Chile del artista audiovisual Sebastián González Bustos.

La muestra, reúne una serie de ilustraciones con imágenes realistas hechas con plumilla y tinta china, que muestran distintas imágenes del Chile neoliberal pero con un imaginario ácido, satírico y contemporáneo.

El artista, que antes ilustró los hechos ocurridos durante la dictadura en el ahora Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía, hoy nos muestra distintos conceptos políticos, religiosos e indígenas, así como también conceptos sobre el machismo, el feminismo, la medicina y la memoria chilena.

El dibujo –señala el artista– «Es una herramienta que entrena y va haciendo al artista, encamina su mirada y su forma de pensar. El ojo se acostumbra a dimensionar y deformar todo, para luego ser formado otra vez con significados distintos, con un nuevo equilibrio de contenido y forma».

La exposición Realidad y Ficción en Chile inaugura un ciclo de exposiciones que reunirá a jóvenes artistas, quienes presentarán sus creaciones al interior del Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía, buscando promover a nuevos creadores que rescaten miradas diversas sobre el Chile actual y el pasado reciente, visibilizando a su vez este espacio de memorias, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago.

Realidad y Ficción en Chile será inaugurada el día viernes 3 de mayo, a las 19:00 horas, en el tercer piso del Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía, ubicado en calle Santa Lucía 162, Santiago centro, y permanecerá abierta al público los días lunes y miércoles del mes de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, pudiendo ser visitada –igualmente– en el contexto del Día del Patrimonio 2019, los días 25 y 26 de mayo.