El  día viernes 05 de Julio, a las 19:00, el Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía, inicia el Ciclo de Conversatorios: Miradas a los Conflictos Actuales: ¿Derechos Humanos en crisis? 

   En la primera jornada, expondrá Lautaro Videla, presidente de nuestra asociación, quién nos invitará a dialogar en torno a la temática titulada: Venezuela, otra mirada. El propósito de este conversatorio inaugural, es reflexionar sobre la situación actual que enfrenta Venezuela, analizando elementos internos y externos que enfrenta el país. En este sentido, se abordará la posición que ha adoptado la prensa mundial y los medios de comunicación respecto al proceso político, social y económico venezolano; así como el rol de la oposición en materia interna y como sus lineamientos, han influido en la forma en que han actuado los organismos internacionales en dicho país, en materias como: derechos humanos, bienestar económico y libertades individuales y colectivas.

   Se pretende que este espacio de comunicación, sea una instancia de participación horizontal y dialógica, para así, contribuir a esa «otra mirada», que busca problematizar la posición oficial de los grupos opositores al proceso venezolano.