Junto con saludarles, les comentamos que nuevamente hemos sufrido robo y vandalismo en nuestro Sitio de Memoria, por cuarta vez en menos de un año.

La mañana del día miércoles 17 de junio de 2026, al llegar nuestro Tesorero del Directorio, se percató de daños en el ventanal del balcón del tercer piso, con todo desordenado, nuestra reja en la escalera del primer a segundo piso destrozada (por lo que inferimos que ingresaron con herramientas) y nuevamente rastros de intento de incendio. Se realizó la denuncia en carabineros, aunque se nos mencionó que no se realizarán pericias. El robo asciende aproximadamente a $2.500.000.-, llevándose:

– 2 notebook HP

– 1 proyector

– 1 impresora

– Dinero en efectivo

– Jugos y galletas para nuestros eventos.

A la fecha, aún no recibimos respuesta del convenio firmado con Subsecretaría de Derechos Humanos por Agravios, solo sabemos que no está vigente pues venció el 31 de diciembre del año pasado, por lo que nos encontramos a la espera de la instalación de medidas de seguridad, si es que aprueban hacerlo.