El Secretario de Estado participó en una visita al sitio de memoria junto a familiares y víctimas del centro de tortura. Actualmente el CNCA trabaja en la recuperación de diferentes Sitios de Memoria del país, con el fin de visibilizar su aporte al patrimonio de la memoria y generar vinculación con instancias artísticas y culturales.

Un recorrido por lo que fueron las instalaciones de la ex Clínica Santa Lucía y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, realizó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en el marco de la visita de Ministros y autoridades a 19 Sitios de Memoria a lo largo de todo el país.

El inmueble, ubicado en Santa Lucía 162 abrió sus puertas a la ciudadanía para dar testimonio de un episodio de la memoria reciente del país. Al respecto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “el 11 de septiembre es una fecha muy importante para Chile, por lo que significó la ruptura democrática. Este año el esfuerzo del Gobierno, a través de las distintas Secretarías de Estado, es tratar de relevar la importancia que tienen los Sitios de Memoria y Derechos Humanos en la construcción del diálogo y la paz”.

El Secretario de Estado agregó que “desde el Consejo de la Cultura, el año pasado creamos en el Fondo del Patrimonio, una Línea específica para el rescate, restauración y remodelación de Sitios de Memoria, para recuperarlos y abrirlos a la ciudadanía. Hoy contamos 19 reconocidos a lo largo del país, pero que sabemos que son más. Esa es una forma más para que la famosa frase del Nunca Más tenga eco en la conciencia de las nuevas generaciones respecto de lo que aconteció en estos espacios”.

Fuente: http://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/ministro-de-cultura-visita-ex-clinica-santa-lucia-y-comision-nacional-de-derechos-humanos/